“Colombianos en Singapur” se presenta al mundo

El pasado sábado 14 de mayo, con un grupo de 40 colombianos residentes en Singapur, celebramos el lanzamiento del primer portal “Colombianos en Singapur”; un espacio creado por colombianos y para los colombianos de la pequeña isla.

El punto de encuentro fue “The Latin Quarter”, un restaurante que en pleno centro de la ciudad se destaca como una casa para los latinos y complace paladares con una variedad de platos colombianos bajo un solo techo. La propietaria, Patricia Klammers, oriunda de la ciudad de Cali, opera con un grupo de personas comprometidas. Destacan en el grupo Lidia Riveros, gerente del restaurante, y la chef Tamara Chavez, quien nos deleitó con pandebonos, empanaditas, bandeja paisa y flan de coco-piña justo para la ocasión.

Sentados en una larga mesa, colombianos de regiones variadas de nuestro país, pudimos disfrutar del almuerzo acompañados por una linda sorpresa musical a cargo de un trío colombiano de veteranos residentes aquí: la violinista, Ana María Jirado; la guitarrista y voz líder, Verónica Jirado y el percusionista Faiser Florez. Sus instrumentos alegraron el lanzamiento con temas como “Colombia tierra querida” y “pueblito viejo” entre otros, que nos pusieron a bailar.

Con el propósito de compartir cultura por medio de la escritura de experiencias, pensamientos y conocimientos, ofrecimos nuestro portal para unir a la comunidad y para darle una cálida bienvenida tanto a aquellos paisanos que están llegando, como a aquellos en búsqueda de información y redes de apoyo. En el lanzamiento contamos con amigos y conocidos; estuvimos muy honrados por la presencia de Mónica Villegas Tomlin, ex-cónsul honoraria; Patricia Bohórquez, editora y escritora del portal y Nora Guevara, otra de nuestras escritoras. También tuvimos la oportunidad de conocer a colombianos recién llegados y recibimos muchas ideas, ofrecimientos de colaboración y muestras de apoyo y de entusiasmo.

Este proyecto inspirado desde hace un par de años por Mónica Villegas, hoy en día es una realidad. Es por eso que el primer artículo nacido en el portal se enfoca en los servicios de la embajada y el registro consular. Esta reseña ha sido vista una centena de veces y los registros de la embajada han notado un reflejo.

Estamos muy agradecidos por el recibimiento de nuestro portal por parte de la comunidad, en apenas 10 días ya hemos recibido 10.000 visitas efectuadas por más de 4.000 visitantes que nos han leído alrededor del mundo. Son ustedes quienes nos inspiran para continuar trabajando y brindarles aún más, ¡muchas gracias por leernos!

Anuncios

3 comentarios en ““Colombianos en Singapur” se presenta al mundo

  1. Cuando estamos lejos de la patria y la nostalgia nos invade, nada mejor que unirnos al rededor de nuestra música, nuestros paisanos y nuestra comida típica. Nada mejor que un buen café y unas empanaditas en cualquier lugar del bello Singapur.
    Saludos a todos los colombianos en ese bello país.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Velia, asi mismo! Nos sentimos muy agradecidos de estar rodeados de tan linda comunidad apoyándonos desde Singapur, Colombia y tantas otras partes del mundo. La cultura nos une y nos fortalece. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s