Escape a Phuket

Singapur, ese pequeño punto rojo en el mapamundi, representa el núcleo de aviación más competitivo de Asia; no por cualquier cosa su aeropuerto ha obtenido por cuarto año consecutivo el título al mejor del mundo. Y es que hacer “turismo” en una ciudad-estado de tan solo 700 kilómetros cuadrados es un concepto que no existe. Piensa que puedes atravesar el país en auto en apenas dos horas, es por eso que Singapur ha desarrollado toda una cultura de viajes donde con un bajo presupuesto logras conocer fácilmente el resto del continente. Un viaje corto o de fin de semana, es la especialidad y tendencia de muchos que residen aquí.

Con apenas una hora de vuelo desde Singapur, Phuket (Tailandia) es un destino mundialmente famoso por sus paradisíacas playas, pero el verdadero encanto radica en ir a conocer los archipiélagos vecinos.

Clima y Vuelo

Phuket tiene un clima monzónico tropical. Es cálido todo el año, pero los dos períodos de abril-mayo y septiembre-octubre son los más calientes, siendo éste último el más lluvioso, situación que puedes aprovechar para conseguir tiquetes aéreos y hoteles más baratos.

Plataformas como Skyscanner o CheapFlights te permiten comparar precios de vuelos, comprar tiquetes, filtrar búsquedas y encontrar ofertas. En mi caso suelo ir directamente a las páginas de las aerolíneas. Las más comunes y baratas para esta clase de vuelos son: AirAsia, Tiger Airways y Jetstar, allí podrás encontrar vuelos económicos desde $125 SGD por persona ida y vuelta.

Hotel

Patong siendo un pueblo playero con mucho movimiento tiene tantas opciones de hoteles como tiendas y restaurantes. En ningún otro lugar en Phuket encontrarás tantas atracciones. La playa de 3 km es famosa por su vibrante vida comercial y nocturna tanto como su cala de arena suave que es popular en todo el año. La disponibilidad de estadía es amplia y variada, pero lo importante es la ubicación.

Bangla Road es el lugar central de toda la acción en Patong Beach, junto con Jungceylon shopping complex, el centro comercial más grande y moderno en el sur de Tailandia y bautizado así en honor al nombre original de la isla de Phuket. Para disfrutar de estas actividades de forma conveniente, recomiendo quedarse en una calle cercana a Bangla Road donde podrás caminar con facilidad pero alejado del excesivo tráfico nocturno.

Dependiendo de tu presupuesto hay de todo, puedes hospedarte en una casa de invitados o en un hotel tres estrellas por menos de $20 SGD por noche. Un hotel cinco estrellas se encuentra alrededor de $150 SGD por noche y si quieres tirar la casa por la ventana, una villa de lujo está por el orden de los $2,000 SGD por noche. Un sitio en la red que uso con frecuencia para comparar hoteles es Agoda. Alli podrás examinar hoteles por recomendaciones de popularidad, precio, estrellas y calificación de huéspedes. Es una forma fácil y conveniente de reservar el hotel y acceder a las mejores ofertas con tranquilidad y seguridad. Esta técnica siempre me deja satisfecha con el hotel y nunca me ha fallado.

Millennium Resort Patong Hotel, es un hotel cinco estrellas calificado como ‘excelente’ según Agoda. Está localizado a 500 metros de la playa y convenientemente conectado con Jungceylon shopping complex. Usualmente la estadía incluye un buffet de desayuno muy agradable con opciones para cualquier paladar. Otros servicios que te brinda el hotel es transporte al aeropuerto y compra de toures. Una alcoba con vista a la piscina es la mejor opción en panorama y tranquilidad para dormir. Mi evaluación del hotel en su condición, instalaciones, localización, habitación, servicio al cliente, comida y relación calidad-precio es cinco estrellas.

Atracciones

En el corto tiempo de un escape, tener la facilidad de un hotel donde puedas llegar caminando a cualquier lugar es lo mejor, aunque no sobran los ‘tuk tuks’ si el cansancio gana. Conocer Phuket a paso ligero se puede hacer desde Patong en tres pasos:


  1. Bangla Road & Comida Tai

Tomar una noche para presenciar las impactantes calles de Patong donde hay toda una explosión cultural de luces, música, bailarines y ladyboys. Puedes escoger un restaurante por Patong Beach para probar las delicias locales como una refrescante ensalada de papaya, un pad thai o un fragante curry rojo con arroz de piña. Los restaurantes tailandeses más fáciles de encontrar a pie desde el hotel Millennium son Blue Horizon y Euro Thai y sus platos están por el orden de $20 SGD por persona. También recomiendo el restaurante español/mediterráneo La Bodega que está ubicado en el centro comercial Jungceylon en caso de lluvia.


  1. Recorrido de archipelagos desde Phuket

Por las calles vas a encontrar muchas ofertas de toures para visitar los archipiélagos de Phi Phi, Similan, Coral, Racha, Phang Nga y Ko Yao. Para liberarnos de inseguridades y al notar la igualdad de precios que ofrecía el hotel con los de la calle, decidimos reservar con el hotel. Escogimos un tour por bote a Phi Phi islands; el tiquete de $140 SGD por persona incluye: transporte desde el hotel, el recorrido en bote, snorkeling, almuerzo y paradas en Maya Bay, Phi Leh Bay y Monkey Bay para tomar las fotos más coloridas y magníficas del paseo.


  1. Descanso Spa

Después de haber explorado las tiendas, la playa y los panoramas no olvides recargar las baterías antes de tu regreso, porque jamás vas a ver esta clase de precios para un spa premium en Singapur. Hay tantas opciones que en realidad nadie sabe cuántos spas hay en Phuket, aunque el número se cree que es alrededor de 200, solo 80 de ellos son certificados asi que hay que ser precavido para no correr un mayor riesgo.

Lets Relax Spa es uno de los lugares más establecidos y condecorados en Tailandia. Tiene el premio de mejor spa en Tailandia 2015. Después de un largo y soleado día puedes aparecerte sin cita en este paraíso del relajamiento total. La amabilidad de los terapistas y asistentes hace que estos lugares sean realmente un santuario que contrasta con el bullicio de las calles. Aunque no soy fan de los famosos masajes tailandeses por su riesgo en malas manos, en este lugar encontrarás la experiencia más tradicional y acogedora de tu vida. Se puede tener confianza que saldrás más relajado y compuesto que lo opuesto. Por solo $20 SGD toda una hora de masaje es tuya, por eso aquí vale la pena incluir servicios como compresas herbales, aroma terapia, reflexología, facial, exfoliante corporal, etc. Hasta cuatro manos por dos horas te salen al precio de una hora en un spa común de Singapur. Para un dia especial en pareja puedes derretirte en mas de tres horas con todos los lujos por solo $300 SGD. El valor por los servicios y el ambiente es inigualable.


Después de cuentas podemos comprobar que Patong Beach es uno de los destinos más asequibles en Phuket. La playa es limpia y agradable y encontrarás vendedores que te ofrecerán desde cervezas hasta aloe vera. Tres noches de estadía en esta zona pueden estar por el orden de $1,200 SGD por pareja, que incluyen: vuelo, alojamiento en hotel cinco estrellas, excursión a los archipiélagos, comida y sesión de spa. ¡A esto le llamo yo un escape!.

Anuncios

4 comentarios en “Escape a Phuket

    1. Hola Natalia.
      Primero, te felicito por tu blog, de mucha ayuda en mi busqueda.
      Mi nombre es Hernan Posso, De Cali originalmente pero vivo en USA hace muchos anos, me ha gustado tu informacion cerca de Singapore. He ido buscando en internet acerca de mi proimo viaje de vaciones donde estare por Singapore, Kuala Lumpur, Phuket y Bangkok en Mayo.
      Me sorprendio ver que estamos los colombianos alrededor del mundo. Me gusta viajar y me tiene intrigado este lado del globo.
      Me gustaria saber que actividades habra en mayo, latinas, etc. aunque solo estare unos pocos dias a ver si puedo aprovechar mis dos semanas de viaje por esos paises.
      Mi correo es hernanposso@hotmail.com y estare del 18 al 21 en Singapore.

      Gracias de por todo.
      Saludos

      Me gusta

      1. Hola Herman, muchas gracias por leernos y me alegra que nuestros anécdotas te hallan ayudado en la planificación de tu viaje.

        Te recomiendo nuestro articulo titulado, Música Latina en Singapur: https://colombianosensingapur.wordpress.com/2016/05/10/musica-latina-en-singapur/. Allí podrás encontrar los sitios en que usualmente se hacen eventos y averiguar cuales de ellos tendrá una actividad en los días que visitarás Singapur. ¡Seguro que conocerás latinos!, y tal ves de chepa coinsidimos.

        Un saludo desde el punto rojo, aquí te esperamos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s